Your browser does not support SVG

NOTICIAS

Entérese de las noticias destacadas del sector cárnico

VOLVER

15/08/2015

CONSUMO MUNDIAL DE CARNE SE CONCENTRAR EN CERDO Y POLLO

Se estima que en 2020 se necesitarán 48 millones de toneladas de carne adicionales para abastecer al mundo, lo que muestra un aumento del consumo de 34.1 kilos a 36.2 kilos per cápita al año. 

Esta tendencia estará marcada por los países en vía de desarrollo, dado que allí el consumo crecerá 4 veces más que en los otros mercados, hasta llegar a necesitar 8 millones de toneladas adicionales de carne bovina, 13.5 millones de porcina y 19 millones de avícola.
Los actores principales serían Asia, América Latina y Caribe, que al mismo tiempo se consolidará como el mayor productor, exportando a Japón, China o Corea.
Entre el 10% y el 11% de la carne que se produce en el mundo se comercializa entre naciones.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) la tendencia para el futuro cercano es que aunque los precios de los granos van a disminuir, el costo de producción irá en aumento.
En los últimos 20 años la carne más consumida es la de cerdo, principalmente por la demanda de China, quien consume la mitad de lo que se consume en el mercado.
En Colombia este segmento ha venido creciendo de manera importante, actualmente el consumo per cápita llega a 7.2 kilos, lo que significa el doble de hace 10 años.
 

© 2015 Frigorífico Guadalupe. Todos los derechos reservados. Autopista Sur # 66 - 78 Tel. 710 4200.