Your browser does not support SVG

NOTICIAS

Entérese de las noticias destacadas del sector cárnico

VOLVER

02/06/2016

Empresarios colombianos podrn exportar carne bovina al mercado de Emiratos rabes Unidos

Abu Dhabi, (may. 30/16). El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez y la misión integrada por funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, el Secretario Técnico del Fondo para la Estabilización de Precios de Carne y Leche, PROLOMBIA y empresarios del sector ganadero, se reunieron con las autoridades encargadas de certificar y autorizar el ingreso de carne bovina en este país.
En las reuniones con el Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, Thani Ahmed Al Zeyoudi, y con el Director de la Autoridad de Normalización y Metrología de Emiratos Árabes Unidos - ESMA, Abdullah Abdel Qader, se acordaron los requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina a este país, con lo cual queda formalmente abierto este mercado. Los establecimientos interesados en exportar carne bovina a los Emiratos Árabes Unidos podrán ahora iniciar el proceso de habilitación y certificación Halal.
Adicionalmente la delegación visitó Dubai Port World – Jebel Ali, unos de los puertos más grandes del mundo, que movilizó 19 millones de TEUS en el 2015 y de los cuales se rexportaron el 50% a otros países de la región y de Asia. En el puerto fueron recibidos por Mohammed Al Muallem, Vicepresidente y Director General de la región de EAU y sostuvieron reuniones con los más grandes importadores de carne bovina de Emiratos Árabes Unidos y de la región del Golfo Arábico.

 

 

Fuente: Cancillería de Colombia

Leer noticia original

© 2015 Frigorífico Guadalupe. Todos los derechos reservados. Autopista Sur # 66 - 78 Tel. 710 4200.