Your browser does not support SVG

RECETAS

Descubra deliciosas recetas a base de productos cárnicos, para disfrutar de una comida especial

VOLVER

12/12/2014

CANELONES DE CARNE

INGREDIENTES

- 400 g de carne de ternera picada
- 400 g de carne de cerdo picada
- 200 g de panceta
- 18 placas de canelones de pasta fresca
- 1 cebolla
- 1/2 vaso leche
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de aceite
- Salsa tomate
- Salsa bechamel
- Queso rallado
- 4 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada de orégano
- Mantequilla
- Sal

PREPARACIÓN


Ponga a calentar el aceite en un sartén, mientras pica bien fino el ajo y la cebolla para sofreí­rlos en el sartén. Cuando tomen color añada la carne de ternera, la carne de cerdo y la panceta. Sazone con sal y deje que se vaya cocinando, removiendo para que no se pegue.

Cuando la carne esté lista agregue 1cucharada de orégano, las hojas de albahaca picadas y la harina, revuelva muy bien. Luego añada poco a poco el medio vaso de leche. Deje unos minutos y retire del fuego.

Ponga a precalentar el horno a 200ºC.

A continuación ponga a hervir las placas de los canelones en agua salada. Una vez tiernas, retírelas y colóquelas rápidamente en un bol con agua fría y hielo, cortando así la cocción, posteriormente coloque las placas una a una sobre un paño de cocina.

A continuación eche un poco de carne en cada placa aproximadamente 55g de relleno dentro de cada canelón, como 2 buenas cucharadas, y váyalos enrollando, poniéndolos en una fuente de horno engrasada con mantequilla.

Ponga una primera capa de salsa bechamel, ponga los canelones en fila y cúbralos totalmente con la salsa bechamel, que no debe ser muy espesa, y salpíquelos con queso rallado.

Introdúzcalos en el horno a 200ºC y déjelos hasta que se gratinen entre 5 y 10 minutos aproximadamente y listo, sírvalos calientes.

© 2015 Frigorífico Guadalupe. Todos los derechos reservados. Autopista Sur # 66 - 78 Tel. 710 4200.