Your browser does not support SVG

VENTAJAS DE LA CARNE

Conozca las ventajas del consumo diario de carne de res y cerdo

Your browser does not support SVG

Bovina

Ventajas de la carne de res

La carne es un alimento que aporta proteínas y aminoácidos indispensables para el ser humano. Su alta concentración proteica (20 %) colabora con la regeneración celular, las proteínas aportadas por la carne son, materia prima necesaria para el crecimiento y la regeneración de los tejidos del cuerpo, además son aminoácidos esenciales para la estimulación de las defensas y la protección del sistema inmunológico de agentes externos.

El hierro es otro de los aportes fundamentales de la carne al organismo. Es imprescindible para el correcto funcionamiento del cerebro y para el rendimiento físico. Además, el hierro colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y produce energía, pero el hierro no es el único mineral que aporta el consumo de carne roja porque también contiene zinc, fósforo, magnesio y selenio. Complementos que favorecen el correcto crecimiento y funcionamiento de las células.

Además otra de las ventajas de la carne roja es que es muy versátil y se puede preparar de muchísimas maneras, a la plancha, a la parrilla, con verduras, al horno, en salsa, o como prefiera.

Your browser does not support SVG

Porcina

Ventajas de la carne de cerdo

La carne de cerdo es un alimento nutritivo y muy equilibrado en su composición, es una excelente fuente de proteínas. Contiene ácido oleico, el cual protege el corazón, tiene un bajo contenido de colesterol y un elevado contenido en zinc, hierro de elevada biodisponibilidad y vitaminas del grupo B, B1, B6 y B12, así como también potasio.

La carne de cerdo además está muy recomendada en épocas de crecimiento, ya que es un alimento apetecible para los niños por su peculiar sabor.

La carne de cerdo también contribuye a mantenerse más activo y lleno de vitalidad, pues sus altas dosis de vitamina, son necesarias para conseguir una correcta asimilación de los hidratos de carbono por parte del organismo.

El potasio también es un mineral necesario e indispensable. Concretamente de lo que se encarga este mineral es el correcto funcionamiento muscular y de la realización adecuada de los movimientos por parte de los distintos músculos del organismo, entre ellos el corazón. Por este motivo, el potasio que aporta la carne de cerdo ayudará a mantener un correcto funcionamiento del organismo.

© 2016 Frigorífico Guadalupe. Todos los derechos reservados. Autopista Sur # 66 - 78 Tel. 710 4200.